viernes, 31 de julio de 2009

Acá abran paso, llego el titán de los dibujos animados. Walt Disney







Me parece que es una de las personas que muerta hace mas de 48 años, sigue estando siempre, pero siempre...es medio tétrico pero bueno...
Walt Disney...que hizo? Ya su apellido lo dice todo, fue el creador de The Walt Disney Company, vivió desde el 1901, hasta el 1966. Disney e Iwwerks (quien acortó su nombre a Ub Iwerks) fundaron una compañía llamada "Iwerks-Disney Commercial Artists" en enero de 1920. Por desgracia, no consiguieron demasiados clientes, y finalmente tuvieron que abandonar. En 1922, fundó la empresa Laugh-O-Gram Films, Inc., dedicada a realizar cortometrajes animados basados en cuentos de hadas populares y relatos para niños, como Cenicienta o El gato con botas.Tras crear su último corto, la mezcla de acción real y animación Alice's Wonderland, el estudio se declaró en bancarrota en junio de 1923. Disney decidió entonces trasladarse al floreciente centro de la industria cinematográfica, Hollywood. Vendió su cámara y obtuvo el dinero suficiente para un viaje de ida en tren a California. Dejó atrás a sus amigos y antiguos empleados, pero se llevó con él la película de Alice's Wonderland.

Llegó a Los Ángeles con cuarenta dólares en el bolsillo y una película sin acabar en su maletín(pero que coraje). Su propósito era abandonar el cine de animación, creyendo que no podría competir con los estudios de Nueva York. Pretendía convertirse en director de películas de acción real, sin lograrlo.
Debido a un trabajito que fue pedido por un hombre Disney resurgió, con Oswald el conejo afortunado...

Lo que paso fue que, Disney se movía feliz y contento, vivito y coleando, hasta que cuando va a cobrar sus billetes por el nuevo invento desarrollado por uno de los integrantes de Disney, pero Universal lo cacheteó y le dijo que no le iba a pagar nada, salvo que trabajase por menos dinero...
Ahora que hizo Disney???'
Tras perder los derechos sobre Oswald, Disney optó por crear un nuevo personaje. Se discute si la primera idea del ratón animado (que básicamente era igual que Oswald, pero con orejas redondas en lugar de alargadas) fue de Disney, a quien suele atribuírsele, o de Iwerks(este fue el que creó a Oswald, pero trabajaba para Disney).Creo a este clásico personaje mudo, en 1928, pero no tuvo tanto éxito, hasta que hizo una con sonido:). Y de a poquito se fue haciendo famoso.
La historia de Walt Disney es muy larga, divertida, pero larga, se dice que fue agente del FBI, y de muchas otras cosas, pero lo mas importante fue la creación de tantas películas!!!!!
Blancanieves, Pinocho, Bambi, La bella y la bestia, La cenicienta,Alicia en el país de las maravillas, el famosísimo y queridísimo pato Donald, Pluto, Goofy, y todo ese universo impresionante que nunca acaba:)

Por dios, no se si hay mejor cosa que esto, vivir entre los dibujitos animados.

1 comentario: