viernes, 31 de julio de 2009

Acá abran paso, llego el titán de los dibujos animados. Walt Disney







Me parece que es una de las personas que muerta hace mas de 48 años, sigue estando siempre, pero siempre...es medio tétrico pero bueno...
Walt Disney...que hizo? Ya su apellido lo dice todo, fue el creador de The Walt Disney Company, vivió desde el 1901, hasta el 1966. Disney e Iwwerks (quien acortó su nombre a Ub Iwerks) fundaron una compañía llamada "Iwerks-Disney Commercial Artists" en enero de 1920. Por desgracia, no consiguieron demasiados clientes, y finalmente tuvieron que abandonar. En 1922, fundó la empresa Laugh-O-Gram Films, Inc., dedicada a realizar cortometrajes animados basados en cuentos de hadas populares y relatos para niños, como Cenicienta o El gato con botas.Tras crear su último corto, la mezcla de acción real y animación Alice's Wonderland, el estudio se declaró en bancarrota en junio de 1923. Disney decidió entonces trasladarse al floreciente centro de la industria cinematográfica, Hollywood. Vendió su cámara y obtuvo el dinero suficiente para un viaje de ida en tren a California. Dejó atrás a sus amigos y antiguos empleados, pero se llevó con él la película de Alice's Wonderland.

Llegó a Los Ángeles con cuarenta dólares en el bolsillo y una película sin acabar en su maletín(pero que coraje). Su propósito era abandonar el cine de animación, creyendo que no podría competir con los estudios de Nueva York. Pretendía convertirse en director de películas de acción real, sin lograrlo.
Debido a un trabajito que fue pedido por un hombre Disney resurgió, con Oswald el conejo afortunado...

Lo que paso fue que, Disney se movía feliz y contento, vivito y coleando, hasta que cuando va a cobrar sus billetes por el nuevo invento desarrollado por uno de los integrantes de Disney, pero Universal lo cacheteó y le dijo que no le iba a pagar nada, salvo que trabajase por menos dinero...
Ahora que hizo Disney???'
Tras perder los derechos sobre Oswald, Disney optó por crear un nuevo personaje. Se discute si la primera idea del ratón animado (que básicamente era igual que Oswald, pero con orejas redondas en lugar de alargadas) fue de Disney, a quien suele atribuírsele, o de Iwerks(este fue el que creó a Oswald, pero trabajaba para Disney).Creo a este clásico personaje mudo, en 1928, pero no tuvo tanto éxito, hasta que hizo una con sonido:). Y de a poquito se fue haciendo famoso.
La historia de Walt Disney es muy larga, divertida, pero larga, se dice que fue agente del FBI, y de muchas otras cosas, pero lo mas importante fue la creación de tantas películas!!!!!
Blancanieves, Pinocho, Bambi, La bella y la bestia, La cenicienta,Alicia en el país de las maravillas, el famosísimo y queridísimo pato Donald, Pluto, Goofy, y todo ese universo impresionante que nunca acaba:)

Por dios, no se si hay mejor cosa que esto, vivir entre los dibujitos animados.

A ver este....POOCHINI


No se si era un dibujito tan conocido, o si era visto por muchos, pero de lo que me acuerdo, es que yo lo veía.
Poochini es una serie animada Norteamericana estrenada oficialmente el año 2000. En latinoamerica, fue emitida en el año 2001 por el canal de Nickelodeon y cancelada en el año 2005 durante el especial "Adiós Poochini"
Oh, encontré un video de un capitulito..



P.D: El que dobla la voz en latinoamerica es Ricardo Tejedo, este hombre, hizo los doblajes de muchos actores y dibujos animados:
El curioso caso de Benjamin Button, como Brad Pitt
El Señor de los Anillos: Las dos torres, la voz de Gollum.
En Hulk de Bruce Banner
Padre de D.J. en Monster House
Rufus en Kim Possible
Cangrejo en Buscando a Nemo
Needleman en Monsters Inc.
Bobby en Tarzán y Jane
Molt en Bichos
Príncipe en Cenicienta
Ardilla 2 en Tierra de Osos
Alex en Madagascar
Abogado en Los Increíbles
Kovu en El Rey León II
Príncipe Encantador en Shrek 2 y 3.
Quien lo hubiera imaginado???

A ver si se acuerdan de este!


Mike, Lou y Og: Me suena pero que era esto????
Era la historia de una chica Mike, que, dentro de una isla supuestamente desierta, encuentra a unos nativos, que tienen toda una especie de aldea.
Y se hace amiga de Lu, que es una chica "princesita", y Og, que era un niño que acompañaba a Mike a todos lados, Lancelot, una tortuguita que lo acompañaba..y sus padres, y creo, que hasta incluso una especie de mago.
Mike trataba de mostrarle su cultura estadounidense a los nativos, y con los elementos de la isla inventaba algo similar o que cumplía la misma función de lo que buscaba.
Fue una serie de dibujitos que tuvo dos minitemporadas, terminó en el 2000 y empezó en el 1999. Y yo que lo veía con futuro.







Aca un videillo de la presentación